INGREDIENTES:
- 1/2 kg. de bacalao desalado
- 300 grs. de arroz redondo
- 150 grs. de guisantes
- 150 grs. de champiñones laminado
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 calditos de pescado
- 2 sobres de colorante alimentario o azafrán
- 1/2 vaso de vino blanco ( del que vayamos a beber).
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/4 cucharadita de pimentón picante.
- Aceite de oliva
Desalamos el bacalao la noche antes .cambiando el agua cuatro o cinco veces, como yo he usado lomos le quito la piel y las espinas y corto en daditos pequeños los trozos ( con la piel, espinas y un ajo puerro hago un fumé para agregar al arroz.)
Pongo un chorro de aceite en nuestra olla de hacer arroz, que no es una arrocera, cuando está caliente agrego el bacalao y sofrío unos 8 minutos para dorarlos un poco y aparto en un plato. En el mismo aceite pochamos la cebolla, tomate y ajos que hemos cortado en trocitos. El tomate lo pongo pelado.
Freímos unos minutos hasta que la cebolla se ponga transparente, agregamos los guisantes y el champiñòn laminado, el pimentón dulce, el picante y la hoja de laurel, dejamos sofreir unos 8 minutos revolviendo a fuego medio alto. Pasado ese tiempo agregamos el arroz y dejamos freir 5 minutos sin que se nos queme, agregamos el vino blanco y dejamos que evapore el acohol, el fumé que preparamos con la piel y espinas lo colamos y agregamos también.
Añadimos los dos sobres de colorante que es lo que hemos usado nosotros, y añadimos mas agua caliente de modo que nos quede bastante líquido sobre el arroz porque nosotros lo queremos caldoso (asopao).
tapamos y dejamos cocer unos mitutos hasta que vemos que el arroz está medio cocido, agregamos los dados de bacalao y el pimiento rojo que hemos cortado en cuadros pequeños.
Cocemos tapado para que no se nos evapore el agua y no se nos seque el arroz, probamos de sal y como desalamos el bacalao tenemos que poner los calditos de pollo que agrego disueltos en 1 vaso de agua caliente, espero unos tres minutos siempre moviendo desde el fondo para que no se pegue el arroz, rectificamos de sal, y probamos unos granos para comprobar que está cocido el sin pasarse. El resultado debe ser más o menos este:
Emplatamos y acompañamos en este caso con un discreto Valdeorras.
A BUEN TIEMPO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario