La pasta en cualquiera de sus versiones admite infinidad de combinaciones y a cada una de ellas mejor, en esta ocasión hemos preparado una con berenjena y atún que nos quedó buenisima según dicen mis tragones.
Usamos unas placas enormes, italianas de verdad de las que solo hay que hidratar en agua caliente. Utilizamos para cuatro comelones:
- Placas de lasaña
- 3 berenjenas medianas
- 1 lata de atún en aceite de 170 grs.
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 10 lonchas de queso curado
- 200 grs. de queso rayado para pastas
- 1 caldo de carne
- 1 brik pequeño de tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta.
Para la bechamel:
- 400 ml. de leche
- 2 cucharadas de maizena
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
- sal
- pimienta
Vamos al lío; lo primero que hacemos es cortar las berenjenas en rodajas de 5mm. de grosor aproximadamente, ponerles sal y dejarlas en el escurridor de pastas 20 minutos para que suelten la mancha que las hace un poco amargas.
Mientras dejo reposar las berenjenas preparo la bechamel de la siguiente forma: pongo derretir la mantequilla y a continuación añado las dos cucharadas de maizena, la muevo continuamente para que no me forme grumos ni se me queme, añado la nuez moscada, pimienta y media cucharadita de sal. Si noto que se me hacen grumos retiro del fuego y revuelvo hasta deshaerlos y vuelvo a poner al fuego hasta que noto que se pone morenita, como yo, pongo la leche 1 min. al microhondas, y la agrego a la maizena moviendo con fuerza porque ahora si se hacen grumos.
Movemos hasta que nos esté sin ningún granito y rectificamos la sal, I sno podemos deshacer los grumos, la batimos con la batidora y ponemos al fuego nuevamente hasta que espece, reservamos.
ponemos una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva, ponemos poco porque usaremos el que trae el atún, añadimos la cebolla, ajo y pimiento picadito, dejamos sofreir, ponemos sal, el caldo de pollo y dejamos cocinar unos 5 min.
Mientras se nos hace el sofrito lavamos y escurrimos las berenjenas,cuando tenemos la cebolla transparente, es mi marcador de que está listo, agregamos las berenjenas, el tomate frito y el aceite del atún, movemos y tapamos bien para que se nos hagan al vapor, que nos queden bien blandas, tenemos que mover constantemente para que no se nos queme, cocinamos unos 20 minutos, o si queréis ahorrar tiempo lo ponemos cinco minutos en la olla express. Hechas ya las berenjenas probamos la sal y ponemos una pizca de pimienta, agregamos el atún bien desmigado y mezclamos todo.
Durante la cocción del relleno ponemos a cocer la pasta ( puede ser las que no necesitan cocción)
según indique el fabricante, en este caso la hidratamos con agua caliente unos minutos, ponemos un poco de bechamel caliente en el fondo del molde elegido y cubrimos la base con placas, yo solo usé una placa porque como os dije en principio son enormes, ponemos una placa, relleno y queso curado,cubriendo siempre la superficie de la pasta, repetimos en ese orden tres veces más, y al final ponemos pasta, bechamel caliente y el queso rallado, cubrimos con papel de aluminio y metemos al horno 25 min, a 180º.
Si hemos usado placas de las que hay que cocer no es necesario taparlas con aluminio. Cuando la lasaña lleva 20 min. en el horno destapamos y ponemos en función grill hasta que se nos ponga doradita, debe quedarnos mas o menos así:
Cortamos y servimos acompañada en este caso de unos pimientos italianos fritos, aunque es un plato que se puede comer solo ,de beber podemos tomar un lambrusco o un rosado, yo lo he tomado con sidra, jeje!!
A BUEN TIEMPO!!!
ay me encantan la verengenas porque es riica, y hay muchas formas de prepararlas , y esta deben estar ricas, facil y una comida muy completa.
ResponderEliminarme encanta
Guau ustedes si que inventan cosas interesantes :)
ResponderEliminarNo sabemos quienes sois, pero agradecemos vuestro seguimiento y comentarios os animamos a probar las recetas y contarnos.
ResponderEliminar