lunes, 13 de mayo de 2013

Tortilla rellena

Todos sabemos preparar tortilla, ademas, de echarle imaginacion para rellenarla, pero tambien todos sabemos que este plato tan sencillo segun, productos utilizados, tiempos de coccion y amor de quien la haga, sabe distinta. Particularmente recuerdo que era plato constante y por mi apreciado cuando contaba con 12 años y al regreso del colegio, mi querida abuela me tenia mi tortilla de patatas preparada. Sí, os informo, para algunos que estais pensando mal, que eran de huevos de gallina, porque por aquel entonces, tampoco se  utilizaban los de dinosaurio, porque eran ovovivíparos y era laborioso batir el bicho.

INGREDIENTES.
  • 1 k de patatas blancas
  • dos cebollas medianas
  • 10 huevos medianos
  • sal
  • aceite de oliva
para el relleno, según imaginación, yo utilicé
  • tres hojas de lechuga negra, de la llamada "hoja de roble"
  • dos tomates (yo usé de la variedad Kumato)
  • cuatro lonchas de queso Gouda
  • cuatro lonchas de jamon cocido
  • un poco de queso Mozzarela 


Calentamos el aceite y pochamos las cebollas antes de incorporar las patatas peladas y cortadas en rodajas finas, previamente salpimentadas.
yo tapo la sartén durante la fritura con un "parato" que me compré en una tienda Sueca famosa, porque así además de freirse, se medio cuecen y las patatas salen mas tiernas.
una vez batidos los huevos, incorporamos las patatas bien pochadas y mezclamos.
...y una vez que tenemos la tortilla cuajada, la ponemos a enfriar, es conveniente no dejarla muy cruda, por dos razones, una, porque a mi no me gusta, y la otra es que como vamos a cortar en sentido transversal cuando mas consistente esté, más fácil nos será. Yo la dejé enfriar en la terraza, a pesar del dia de sol que tenemos, hace tanto frio, que seguramente se enfria antes aqui, que en la nevera.
mientras tanto picamos la lechuga en juliana y loncheamos los tomates...

lo sigueinte, cuando la tortilla está bien fria, procedemos a cortarla...
utilicé un ccuchillo jamonero, con una buena longitud y con un buen filo.
y aprovechandome de éste y de un cuchillo japonés (tiene una gran superficie) retiré la tapa...
procedí a rellenar, añadiendo unas gotas de aceite, sal y vinagre, luego se pone la tapa en su lugar.
recorto el jamón que sobresale, y meto todo en una fuente de hornear
espolvorendole mozzarela. y le paso el grill unos minutos, solo los suficientes para que se tueste la mozarella del exterior, y se funda el gouda del interior.
Por fin, este es el resultado.
Dejo 1/4 "pa mi neno" que viene hoy a la noche (D.m) y le encarta la tortilla fria ("de bar", como dice)

Hasta otra!

4 comentarios:

  1. ;-)lo estaba, lo estaba. Todavía queda un 1/4. Negocia con su propietario...

    ResponderEliminar
  2. No hau como una tortilla rellena. .. me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Otra receta espectacular, muy facil de hacer y deliciosa!

    ResponderEliminar