Antes de seguir con este clásico de la cocina británica, he de decir que, si bien el original está elaborado con carne de cordero, yo utilicé la de cerdo, lo que nos haría complicado llamarle Pastel de Pastor, y tendriamos que llamarlo Pastel de Porquerizo, que queda fatal. No obstante, este plato, originariamente elaborado con trozos de carne del dia anterior, se suele hacer tambien de cerdo, ternera incluso pollo.
Me decidí a hacerlo porque ya lo había probado en una ocasión anterior, además, de porque en el Mercadona, había la salsa Worcester, indispensable para ponernos manos a la obra.
INGREDIENTES:
- 800 g de carne picada de cerdo
- una cebolla
- dos dientes de ajo
- dos zanahorias
- un puñado de guisantes (no salen en la foto)
- pimienta blanca
- romero
- orégano
- una lata pequeña de tomate triturado
- una botella de salsa Worcester
- 400 g de patatas (o en su defecto, dos sobres de puré de patatas: mucho mas rápido)
Se trata de poner a freír en una sartén o en una olla baja, la carne picada con aceite de oliva. En cuanto veamos que va cogiendo color, añadimos la cebolla picada, los dientes de ajo, las zanahorias en dados y el puñado de guisantes, y seguimos rehogando.
Luego añadimos la sal. la pimienta, dos cucharadas de romero picado y el orégano y un buen chorro de salsa Worcester, que es lo que le va a dar la gracia a la carne. completamos con los tomates triturados, y dejamos que se haga lentamente. En el caso de notar que se nos queda demasiado seca, hacemos aparte, caldo de pollo, e hidratamos la mezcla.
Por otra parte, añadimos 400 ml de agua a otros tantos de leche, y los copos de patata, para obtener un puré suave.
En cuanto esté la carne, la vertemos en una fuente Pirex de hornear extendiendola por toda su base, dejamos enfrian un poco, y ponemos por encima el puré de patata que habiamos preparado.
aplástandolo extendiendolo por toda la superficie
yo remato ademas con unas hebras de mozarella por toda la superficie, porque al sacarlo el horno, nos quedará mas apetitoso, de manera que asi será mas o menos lo que saquemos despues de tenerlo en el horno durante unos 15 minutos
Y ya no queda nada mas que servirlo y disfrutarlo...
No me cayó café... es un chorrito de salsa, para vertir un poco el plato.
Enjoy your meal!
Gracias! En breve, habrá sorpresa
ResponderEliminar