domingo, 5 de mayo de 2013

POLLO AL ROMERO CON LIMÓN


Cocinar es un una de las cosas que más me gustan porque tengo en casa unos paladares muy agradecidos, pero en la cocina como en otras cosas me gusta la variedad de sabores que puedes poner a los ingredientes de cada día.  Como la economía está difìcil busco hacer comidas económicas pero llenas de sabor, como el pollo al romero con limón, que acompaño con guarnición de patatas, champiñón y pimientos italianos fritos.


INGREDIENTES para 4 personas.


  • 4 contramuslos de pollo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 limón grande
  • 300 gr. de champiñón
  • 4 pimientos italianos medianos
  • 1 kilo de patatas
  • 1 cebolla
  • pimienta
  • orégano romero ( fresco o seco)
  • sal


PREPARACIÓN

Lavamos el pollo y cortamos los nudos y la grasa que pueda tener, secamos con papel de cocina, pelamos el ajo y la cebolla, lo cortamos en trozos grandes y ponemos todo en el picador con la sal, la pimienta, el orégano y la mantequilla.  Lo picamos hasta que se forme una pasta, si no tenéis picador lo podéis hacer en el mortero (pilón) .




Levantamos la piel del pollo sin llegar a desprenderla del todo y en ella metemos la pasta que preparamos que quede bien untado todo de la pasta, lo hacemos con todas las piezas.




Agregamos tambièn una buena cantidad de romero entre la piel y la carne del pollo, lo ponemos en una cazuela amplia que no nos quede una presa sobre otra, ponemos más romero y rociamos con el zumo del limòn, si fuera poco zumo, o poco àcido ponemos dos y tapamos, esto lo podemos hacer la noche antes de cocinarlo para que nos quede en maceraciòn  de modo que penetra más el sabor en la carne, pero si no hay tiempo se hace al momento.




Al momento de cocinarlo lo pongo al fuego, tapado para marinarlo unos 20 minutos a fuego medio, como son piezas grandes así nos aseguramos de que quede bien cocido por dentro, gasto menos luz en el horno ya que va medio cocido, y al estar menos tiempo en el horno me queda más jugoso por dentro.




Pasado ese tiempo ponemos en la bandeja del horno, yo la forro con papel aluminio para que no se pegue y cueste menos lavarla, ponemos el horno a 180º una media hora porque ya está medio cocido, junto ponemos en la bandeja los champiñones cortados en mitades, las patatas las pelé mientras hacia el pollo en la cazuela, las corté en gajos y ahora las pongo a freir toda junta en una cazuela o sarten con aceite y sal, sin que se hagan del todo, solo para que me tarden menos en el horno.  A los 15 minutos volteo el pollo para que se haga y tome color del otro lado.




Una vez estan medio cocidas saco del horno la bandeja, quito las piezas del pollo y coloco las patatas, encima de estas pongo nuevamente el pollo y meto a cocinar 15 minutos más, pasado ese tiempo ya debe estar listo, según el horno que tengamos.




Ya lo tenemos listo, emplatamos junto a los pimientos italianos (ají verde) que hemos frito en aceite de oliva a fuego medio tapados, porque saltan mucho, al estar hechos ponemos sal encima.




lo acompañamos con un cava semiseco, que me gusta mucho y de postre comimos fresas con azucar y cava.






A BUEN TIEMPO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario